El control prenatal es fundamental, pero hay algunas ventajas de asistir al control con una ginecóloga. Hoy quiero contarte un poco
Cuando el control prenatal es realizado por la ginecóloga, tendremos mayor control de todas las situaciones que se puedan presentar a lo largo del embarazo.
Se tendrá un seguimiento adecuado tanto de la salud del bebé como de la mamá, a través de chequeos clínicos, exámenes y ecografías a través de los cuales podemos prevenir y resolver posibles complicaciones.
Objetivos del control prenatal
Los principales objetivos del control prenatal son identificar las mamás que por alguna razón tienen un riesgo, con el fin de controlarlos realizando intervenciones en forma oportuna.
La ginecóloga llevará la historia médica y reproductiva de la mujer, la cual es alimentada por diferentes exámenes físicos, de laboratorio y ecografías.
Durante esta consulta especial se hace mucho énfasis en estilos de vida saludables, revisión nutricional y educación frente a todo el embarazo.
El control prenatal es clave para tener un parto sin complicaciones, saludable, de modo que se garantice la llegada de un bebé en óptimas condiciones.
¿Por qué realizarlo con una ginecóloga?
El control prenatal realizado por una ginecóloga, permite tener una información más detallada del avance del embarazo, finalmente son los especialistas encargados de embarazos y del parto.
Muchas veces es la misma ginecóloga que lleva el control, quien recibe al bebé y eso permite tener un nivel de confianza mayor, en cuanto a conocer todo el proceso.
Se vigila muy de cerca el crecimiento del bebé a lo largo de todo el embarazo, además de lo que ya mencionamos que es identificar señales de riesgo.
El conocimiento en detalle del embarazo con la especialista en el tema, permitirá ajustar necesidades nutricionales y diseñar un plan de actividades acorde a cada etapa del embarazo que beneficie tanto a la madre como al bebé.
Te puede interesar: ¿Por cuántos controles prenatales debe pasar una mujer?
¿Qué revisaremos en cada control?
El primer trimestre es fundamental para asegurar el desarrollo del bebé, tendremos que tomar decisiones importantes cuando evaluamos el estado de salud de la mamá.
Cuando es una ginecóloga quien realiza el control, tendremos un nivel de detalle importante de todos los avances.
Durante el segundo trimestre, nos enfocaremos en en el desarrollo del bebé, conocer posibles enfermedades congénitas, el sexo y estado de salud en general, siempre buscamos identificar posibles factores de riesgo.
Para el último trimestre, lo más importante es el estado de salud de mamá y bebé, controlamos peso, síntomas no frecuentes y determinaremos la forma ideal del parto.
Ponte en contacto conmigo, te acompaño en tus controles prenatales y en este maravilloso momento de tu vida.