El dolor pélvico durante mucho tiempo se ha considerado como normal, pero realmente tener dolor pélvico no es normal. Hoy quiero contarte las razones que tengo para decírtelo.
Recuerda que soy la Dra Laura Rodríguez, Ginecóloga y Obstetra en la ciudad de Pereira, mi consultorio está disponible, más que para una consulta, espero ser tu ginecóloga de confianza.
Hablemos del dolor pélvico
¿Te ha pasado que tienes dolor durante tu menstruación y crees que es normal? te tomas algún analgésico, te pones una bolsa de agua caliente y te tomas una aromática.
Pero resulta que cada menstruación sucede lo mismo, también ha sucedido que has tenido que ir al médico y te dan incapacidad, no te dicen mucho, solo algún medicamento.
También puede suceder que sientes dolor durante las relaciones sexuales, entonces no las disfrutas, no es un momento placentero para ti, pero también te han dicho que es normal, a veces sucede con menor intensidad que otras.
Es ahí cuando empezamos a hablar de dolor pélvico crónico, es un dolor que dura más de seis meses y que puede localizarse en la pared abdominal anterior, la pelvis, la parte baja de la espalda y región glútea.
Este dolor crónico es física y mentalmente agotador, es una combinación de síntomas físicos, además del dolor, problemas para dormir, o pérdida de apetito.
Pero también tiene síntomas como depresión o ansiedad y por ende, cambios en el comportamiento, por esta razón, tener dolor pélvico no es normal.
Atiende a tu dolor pélvico
Si tienes dolor pélvico, debes saber que no es normal y es necesario que consultes con tu ginecóloga.
El mayor desafío con el dolor pélvico es que quienes te atienden, puedan reconocer que ese dolor no es normal y así hayan tratamientos oportunos para mitigar el dolor.
Lo primero es diagnosticar el dolor pélvico, a través de un examen físico completo, exámenes de laboratorio y otros procedimientos para encontrar la razón del dolor.
Entramos a un diagnóstico más detallado, donde conoceremos tu situación, entendiendo el dolor pélvico.
Con esto, podremos ofrecer tratamientos adecuados que nos permitan devolver la calidad de vida, el dolor pélvico no es normal, porque con el pasar del tiempo comienza a afectar la integralidad de la mujer, todas las áreas se ven afectadas a largo plazo.
Tratamiento para el dolor pélvico
A lo mejor no será un solo tratamiento, este debe considerar tanto el cuerpo como la mente.
Con el tratamiento adecuado, apuntamos a tratar todos los factores, en muchos casos la ginecología mínimamente invasiva es el camino.
Para proveer el mejor tratamiento, se debe abordar no sólo la causa del dolor y alivio del dolor, sino también todos los otros problemas que ha causado.
Hay muchos motivos que pueden estar causando tu dolor pélvico, en consulta descubriremos su causa y tratamiento.