¿Por qué es importante asistir a la ginecóloga?

Es importante asistir a la ginecóloga para evitar enfermedades que pueden afectar la salud femenina. 

Aunque no haya un motivo, cada año se debe ir a la ginecóloga, una consulta preventiva puede resultar muy importante para la mujer. 

La razón por la que es importante asistir a la ginecóloga, es precisamente  para evitar enfermedades. 

¿Cuándo debes ir a la ginecóloga? 

Aunque no hay una edad determinada, el momento ideal para asistir a la ginecóloga es cuando llega la primera menstruación, de igual forma, cuando se inicia la vida sexual. 

También es importante asistir a la ginecóloga si presentas flujo vaginal o cualquier otra molestia de tu salud femenina como infecciones urinarias, ardor, flujos vaginales cambiantes o menstruación irregular

Precisamente los cambios en el período menstrual también nos indican que necesitamos ir a ginecología. 

Otra razón importante para asistir a la ginecóloga es cuando comienza la menopausia, ya que se pueden presentar síntomas molestos en los cuales la ginecóloga te ayudará. 

La Dra Laura Rodíguez, recomienda asistir a la ginecóloga de manera regular, ya que así es más fácil conocer el organismo y diagnosticar situaciones que a tiempo pueden ser tratadas. 

Ir a la ginecóloga es mejor que recibir un consejo 

Hay muchos temas que atiende la ginecóloga, en los cuales la mayoría de mujeres prefiere recibir un consejo. 

Es importante asistir a la ginecóloga ya que hay temas en los cuales no se puede generalizar, por ejemplo, en el método de planificación familiar el cual depende de cada paciente. 

El método anticonceptivo aconsejado por una amiga o familiar, no necesariamente es el más efectivo y acorde a tus necesidades, por lo que es importante que asistas personalmente a la ginecóloga y resuelvas tus dudas.

De igual forma, cuando se espera quedar embarazada, hay muchos consejos que se reciben, en esta etapa también es importante asistir a la ginecóloga.

En una consulta preconcepcional, la ginecóloga te dará la información que necesitas con el fin de prepararte de la mejor manera. 

Asiste a ginecología con la Dra Laura Rodríguez

Cada año deberías asistir a tu consulta ginecológica en Pereira para un examen preventivo o en cualquier momento que se tengan síntomas que preocupan a la mujer. 

Con la Dra Laura Rodríguez, ginecóloga en Pereira, podrás establecer una relación de confianza, ella te guiará y ayudará con todas las preguntas que tengas sobre tu cuerpo y los cambios que vas teniendo con tu sistema reproductivo. 

Sobre todo es importante asistir a consulta con la Dra Laura Rodríguez para abordar temas importantes como la sexualidad, métodos de planificación familiar, embarazo y parto

Así también como los cambios hormonales relacionados al proceso de maduración física de la mujer. 

Por esta razón es clave encontrar la ginecóloga adecuado y visitarla con regularidad.

Pide tu cita ginecológica en Pereira con Laura Rodríguez, una ginecóloga de confianza.

Te recomendamos

Ginecóloga en Pereira: Control prenatal

La Dra Laura Rodríguez, Ginecóloga en Pereira realiza el control prenatal.  El control prenatal es fundamental para el correcto desarrollo del embarazo, cuidando la salud...

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una afección en la que tejido muy similar al que normalmente cubre el interior del útero, llamado endometrio, crece fuera del...

Consulta ginecológica particular en Pereira: Dra Laura Rodríguez

La Dra Laura Rodríguez ofrece consulta ginecológica particular en Pereira, si buscas una ginecóloga en Pereira, la Dra Laura Rodríguez es una gran opción.  En...

Datos que quizá no conocías sobre la menopausia

Hoy quiero que veamos algunos datos que quizá no conocías sobre la menopausia, de modo que puedas conocer un poco más esta etapa que...
Laura Catalina Rodríguez Calvache - Doctoralia.co