Ginecóloga en Pereira: Control prenatal

La Dra Laura Rodríguez, Ginecóloga en Pereira realiza el control prenatal. 

El control prenatal es fundamental para el correcto desarrollo del embarazo, cuidando la salud tanto de la madre como del bebé, cuando es realizado por una ginecóloga es 

¿Qué es el control prenatal? 

El control prenatal se trata de una consulta mensual de seguimiento a la madre gestante, la Dra Laura Rodriguez, tiene este servicio disponible para ti. 

En esta cita de control mensual se hace seguimiento al embarazo y al desarrollo del bebé. 

En esta consulta de control prenatal, haremos un seguimiento adecuado a través de un chequeo clínico, exámenes y ecografías que nos permiten tomar decisiones oportunas y prevenir a lo largo del embarazo. 

También el control prenatal se caracteriza por ser  un espacio para resolver dudas que preparen a la mamá para recibir al bebé. 

¿Cuándo se debe realizar el control prenatal? 

El control prenatal se debe realizar cada mes hasta la semana 28, luego, las consultas se deben realizar cada dos semanas hasta la semana 36 de gestación y luego, se realiza cada semana hasta el momento del parto. Sin embargo, esto dependerá del criterio médico. 

¿Por qué es importante el control prenatal?

La importancia del control prenatal es prevenir y disminuir riesgos a lo largo del embarazo.

También es importante porque se busca brindar un acompañamiento permanente  a la madre que le de seguridad en torno a las dudas que se presentan. 

En el control prenatal hacemos seguimiento a situaciones como infecciones urinarias, anomalías congénitas, amenazas de aborto, problemas de placenta, control del peso, situación emocional de la madre, signos vitales, entre otros. 

Te puede interesar: ¿Por qué es importante asistir a la ginecóloga? 

¿Por qué el control prenatal debe ser con una ginecóloga?

El control prenatal debe ser con una ginecóloga debido a que habrá una atención integral, cuando el control prenatal es realizado por la ginecóloga tendremos mayor control de todas las situaciones que se puedan presentar a lo largo del embarazo.

Se tendrá una información más detallada ya que la ginecóloga tiene un manejo integral y total de los embarazos y el parto. 

Muchas veces la ginecóloga que realiza los controles prenatales es la misma que realiza el procedimiento de parto y eso genera un mayor nivel de confianza y seguridad de parte de la madre. 

El control prenatal es clave para tener un parto sin complicaciones, saludable, de modo que se garantice la llegada de un bebé en óptimas condiciones.

Si estás en Pereira, Agenda tu cita con la Dra Laura Rodríguez  y comienza tu control prenatal con una ginecóloga.

Te recomendamos

¿Por qué es importante asistir a la ginecóloga?

Es importante asistir a la ginecóloga para evitar enfermedades que pueden afectar la salud femenina.  Aunque no haya un motivo, cada año se debe ir...

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una afección en la que tejido muy similar al que normalmente cubre el interior del útero, llamado endometrio, crece fuera del...

Consulta ginecológica particular en Pereira: Dra Laura Rodríguez

La Dra Laura Rodríguez ofrece consulta ginecológica particular en Pereira, si buscas una ginecóloga en Pereira, la Dra Laura Rodríguez es una gran opción.  En...

Datos que quizá no conocías sobre la menopausia

Hoy quiero que veamos algunos datos que quizá no conocías sobre la menopausia, de modo que puedas conocer un poco más esta etapa que...
Laura Catalina Rodríguez Calvache - Doctoralia.co