La consulta de valoración preconcepcional consiste en determinar las condiciones de salud con el fin de identificar el momento ideal para iniciar el embarazo.
Cuando se busca un embarazo surgen dudas respecto a los cuidados, actividades, fármacos que se pueden tomar o cómo mejorar la salud antes de concebir el embarazo. Para estos casos es muy útil la consulta preconcepcional.
Un aspecto a considerar es que se basa en la participación activa de quienes consultan y no solo en la opinión del ginecólogo. A continuación te contamos a detalle los beneficios de asistir a consulta preconcepcional.
¿Para qué sirve la consulta preconcepcional?
Si estás pensando en quedar embarazada, lo mejor que puedes hacer es acudir a una valoración preconcepcional, será una consulta que traerá muchos beneficios y te permitirá tomar decisiones adecuadas.
La valoración preconcepcional nos permitirá conocer tu condición de salud y la de tu pareja, determinar los factores de riesgos que se pueden presentar durante el embarazo y de esta manera sabremos cuál es el paso a seguir.
En caso de presentar alguna enfermedad o inconveniente de salud, la consulta será útil para dar un diagnóstico adecuado y de esa forma iniciar un tratamiento en aras de determinar el mejor momento para concebir el embarazo.
La consulta preconcepcional optimiza las condiciones sociales y médicas tanto maternas como paternas antes de la concepción. El objetivo: aumentar las posibilidades de un embarazo sano, seguro y exitoso. La salud de la mujer durante el embarazo depende de su salud antes de la gestación; por ello se hace imprescindible la asistencia a consulta preconcepcional.
La consulta preconcepcional es un paso más cerca para concebir el embarazo
La valoración preconcepcional les permitirá aclarar dudas como pareja, recibirán indicaciones para realizar algunos exámenes o tratamientos requeridos, además daremos algunos consejos para tener un estilo de vida que permita llegar al embarazo.
Lo más importante es que nos permite tomar medidas tempranas para un embarazo saludable, ya que tendremos tiempo de incorporar hábitos saludables y corregir algún mal funcionamiento que esté mal en el cuerpo de la mamá.
Finalmente, haremos un diagnóstico donde te daremos consejos para mejorar todo el entorno cuando llegue el feliz momento del embarazo, se indicará la ingesta de ácido fólico o vitaminas, se recomendará un cambio de dieta (en algunos casos), buscaremos siempre el bienestar de tu salud y el bebé.
Si tu deseo es ser mamá, estaremos felices de acompañarte en este maravilloso proceso. Si estás decidida a dar el siguiente paso, agenda tu primera cita de valoración concepcional con la Dra Laura Rodríguez aquí