Aunque no haya un motivo, cada año se debería ir al ginecólogo, una consulta preventiva puede resultar muy importante para la salud femenina.
¿Hace cuánto no vas a una consulta de ginecología? La recomendación general es tener una consulta anual si no existe algún tipo de patología, precisamente para evitar enfermedades.
La ginecología aborda diferentes situaciones, como embarazo y parto, problemas de menstruación y fertilidad, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, trastornos hormonales y muchos más, sin embargo, son muy pocas las ocasiones en las que se visita al ginecólogo.
¿Cuándo debo ir a consulta?
No hay una edad establecida, pero el momento ideal para asistir es cuando llega la primera menstruación, de igual forma, cuando se vaya iniciar la vida sexual, ya que se podrá orientar en cuanto a los métodos de planificación.
También puedes ir al ginecólogo si presentas flujo vaginal o cualquier otra molestia de tu salud femenina como infecciones urinarias, ardor, flujos vaginales cambiantes o menstruación irregular.
Muchas mujeres erroneamente han creído que si no tienen relaciones sexuales, no deben ir a consulta ginecológica, esto es falso, hay muchas situaciones alrededor de la salud femenina por las cuales debemos velar de forma preventiva.
Los cambios en el período menstrual también nos indican que necesitamos ir a ginecología y cuando comienza la menopausia, ya que se pueden presentar síntomas molestos en los cuales la ginecóloga te ayudará.
Aunque la primera consulta puede resultar algo incómoda, con la ginecóloga Laura Rodríguez, tendrás todas las herramientas y la confianza para resolver todas tus dudas.
La ginecóloga Laura Rodíguez, indica que si no se acude al ginecólogo de manera regular, es probable que se dejen de diagnosticar situaciones que a tiempo pueden ser tratadas.
Asiste a consulta con la ginecóloga Laura Rodríguez en Pereira, cuando:
- Tengas problemas relacionados a la fertilidad, la menstruación o la menopausia
- Estés en embarazo
- Tengas síntomas de Ovario poliquístico
- Sufras incontinencia urinaria o endometriosis
Concluyamos
Una ginecóloga es un médico que se especializa en la salud de los órganos femeninos, en la salud reproductiva y femenina.
Lo ideal es asistir desde la adolescencia, cuando llega la primera menstruación o cuando van a comenzar las relaciones sexuales.
Cada año se debería ir al ginecólogo para un examen preventivo o en cualquier momento que se tengan síntomas que preocupan a la mujer.
Pide tu cita ginecológica en Pereira con Laura Rodriguez, una ginecóloga de confianza.